Ven a conocernos

10AM - 8PM

Pide cita

MICRO-IMPLANTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Implantes dentales
en Madrid

Los implantes dentales solucionan el problema de la falta de piezas dentales, que no solo afecta a la estética sino también a la funcionalidad. Gracias a los implantes dentales, consigues evitar la pérdida de hueso dental y asegurar el correcto reparto de las cargas oclusales durante la masticación.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos de titanio, como raíces artificiales, que permiten reponer los dientes ausentes por cualquier causa. Actualmente, son una magnífica alternativa frente a tratamientos convencionales como puentes o dentaduras postizas, ya que no es necesario tallar dientes naturales y permiten colocar prótesis fijas que resultan muy similares a nuestros dientes naturales.

¿Por qué ponerse implantes dentales?

En la clínica dental Experdent sabemos que la mejor manera de reponer un diente perdido es poner un implante en su lugar. Nuestra técnica estrella es la microcirugía implantológica mínimamente invasiva, para ello la Dra. Hernández Garay utiliza técnicas de imagen y diagnóstico 3D que le permiten realizar una planificación virtual, desde la posición de los implantes, hasta la prótesis fija final.

Las técnicas mínimamente invasivas reducen el número de intervenciones y las molestias postoperatorias, sin perder estética, cirugías con campo estéril para reducir riesgo de infecciones, todo ello proporciona un éxito superior a un 99%.

Micro-Implantología Mínimamente Invasiva

La micro-implantología mínimamente invasiva es una técnica de implantología de última generación que reduce el dolor, el tiempo de recuperación y aumenta el nivel de éxito. La metodología de la micro-implantología mínimamente invasiva está fundamentada en los siguientes principios:

Valoración y Diagnóstico gratuitos

Tu estudio completo, gratis en tu primera visita. Te daremos un plan de tratamiento desglosado sin compromiso.

¡Pide tu cita!

    Tipos de implantes Dentales

    Existen dos tipos de técnicas de implantes dentales de acuerdo al caso y las necesidades de cada paciente, en ambos casos, te aseguramos que saldrás por la puerta de la clínica habiendo recuperado la estética y la funcionalidad de la mordida.

    Odontólogo tocando una maqueta de una mandíbula con un instrumento técnico

    Implantes de carga inmediata o "Dientes en el día"

    La única forma de preservar el hueso y la encía cuando perdemos un diente es mediante la integración de un implante en su situación de forma inmediata o temprana.

    En aquellos casos que cumplan los requisitos adecuados, podrán salir de la consulta con su implante y una corona provisional el mismo día que extraemos sus dientes, reduciendo el número de intervenciones de 3 a solo 1 intervención y sin perder la estética en ningún momento.

    Mujer sonriendo con sonrisa perfecta

    Implantes tempranos

    En aquellos casos que no cumplan los requisitos para la colocación de implantes inmediatos, realizamos las extracciones atraumáticas necesarias y preparamos el hueso y los tejidos blandos para la colocación de los implantes y el provisional inmediato en tan solo 3 semanas desde su extracción.

    Durante este tiempo preparamos un primer provisional fijo que nos ayudará a recuperar la estética y función desde el primer día.

    Implantes de carga inmediata o 
"Dientes en el día"

    Hoy día sabemos que la única forma de preservar el hueso y la encía cuando perdemos un diente es colocando un implante en su situación de forma inmediata o temprana. 



    Por eso, en aquellos casos que cumplan los requisitos adecuados podrán salir de la consulta con su implante y una corona provisional el mismo día que extraemos sus dientes, reduciendo el número de intervenciones de 3 en tratamientos con técnica convencional a sólo 1 intervención y sin perder la estética en ningún momento.
    Odontólogo tocando una maqueta de una mandíbula con un instrumento técnico

    Implantes Tempranos

    En aquellos casos que no cumplan los requisitos para la colocación de implantes inmediatos, realizamos las extracciones atraumáticas necesarias y preparamos el hueso y los tejidos blandos para la colocación de los implantes y el provisional inmediato en tan sólo 3 semanas desde su extracción. 



    Durante ese tiempo preparamos un primer provisional fijo que nos ayudará a recuperar la estética y función desde el primer día.
    Mujer sonriendo con sonrisa perfecta

    Precio de los implantes dentales

    En Experdent somos expertos en Implantes Dentales desde hace más de 10 años y tenemos la solución médica que necesitas para reponer tus dientes y las facilidades para que puedas afrontar el tratamiento.

    El precio de los implantes depende del número de dientes que vayamos a sustituir: no es lo mismo insertar un implante unitario que colocar implantes dentales en toda la boca. Para determinar el coste y el proceso completo, es necesaria la revisión previa de un especialista.

    Una vez realizados el diagnóstico y el plan de tratamiento, te daremos un presupuesto completo y cerrado que incluye todos los conceptos de tu cirugía de implantes.

    Atendemos la mayoría de seguros dentales

    Implante unitario

    desde 1.200€

    Carga inmediata unitaria

    300€

    Financiación de los Implantes dentales

    Atendemos los principales seguros de salud

    *Sujeto a estudio por la entidad bancaria

    Los mejores implantes dentales del mercado

    Porque no todos los implantes son iguales ni de la misma calidad

    En Experdent trabajamos solo con casas de implantes punteras de la máxima calidad como BTI Human Technology, lo que nos asegura la colocación de implantes fabricados utilizando las últimas tecnologías en superficie y diseño.

    PLANIFICACIÓN EN 3D POR ORDENADOR

    ¿Cómo se coloca un implante?

    Gracias a la Tomografía Volumétrica Digital 3D (CBCT), el Escaneado Digital y Programas de Planificación en 3D, la Dra. Hdez. Garay realiza una planificación personalizada y virtual de la colocación de los implantes dentales y la prótesis final que le permite obtener unas férulas que le guiarán durante la intervención con la mayor precisión, sin sorpresas y sin complicaciones.

    Esta técnica se llama Cirugía Guiada por Ordenador, técnica para la colocación de implantes dentales más segura y precisa que, en casos favorables, nos permite realizar la prótesis provisional de manera previa a la cirugía, lo que se conoce como Carga Inmediata o “Dientes en el día”.

    SOLUCIONAMOS TODAS TUS DUDAS

    Preguntas Frecuentes sobre implantes dentales

    Con los cuidados adecuados, acudiendo a revisión y atendiendo a la higiene diaria en casa, un implante dental puede llegar a durar toda la vida. Son muchos los estudios que respaldan esta afirmación, y es que los avances en implantología han logrado que sea un tratamiento muy duradero

    Tanto el implante, como el puente dental son opciones efectivas. La elección va a depender de varios factores como la salud dental del paciente y la ubicación del diente que falta. Los implantes proporcionan un efecto más natural y su durabilidad es mayor que la de los puentes dentales. Lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros expertos después de estudiar tu caso.

    La colocación de un implante puede causar ligeras molestias en el área tratada de manera temporal, pero son fácilmente controlables con analgésicos. Además, durante la colocación del implante, se utiliza anestesia local para adormecer la zona, lo que reduce la incomodidad durante el procedimiento.

    Después de la cirugía, es normal sentir cierta inflamación y sensibilidad en la zona del implante durante unos días. En Experdent estamos concienciados con la odontología sin dolor, por lo que velamos cada minuto por tu comodidad.

    Para mantener su aspecto y funcionalidad, los implantes deben limpiarse y cuidarse igual que tu dentadura natural. Te dejamos algunos consejos para mantener tus implantes dentales limpios y prolongar su vida útil:

    • Cepilla con un cepillo dental suave o medio y no abrasivo
    • Utiliza hilo dental suave para limpiar entre los dientes
    • Después puedes utilizar un enjuague bucal antimicrobiano
    • Evita alimentos duros y pegajosos
    • Visita de manera regular a tu dentista de confianza

    La colocación de implantes dentales en personas con periodontitis es posible, aunque depende de la gravedad y extensión de la enfermedad. Se requerirá una evaluación exhaustiva por parte de un periodoncista para determinar si es posible y/o qué tratamiento adicional puede ser necesario antes de colocar el implante.

    En general, los implantes dentales requieren una intervención quirúrgica para colocarlos en el hueso maxilar. Sin embargo, existen técnicas que permiten la colocación de implantes sin cirugía, aunque no son adecuadas para todos los pacientes.

     

    • Implantes dentales de carga inmediata: esta técnica implica la colocación del implante dental en una sola sesión, generalmente mediante el uso de una guía quirúrgica y la colocación de un pilar provisional. Esta técnica se utiliza principalmente en casos en los que el hueso de la mandíbula es lo suficientemente denso y resistente para soportar el implante dental de forma inmediata.

     

    • Implantes dentales con láser: esta técnica utiliza un láser de alta frecuencia para estimular el crecimiento de hueso en el área del implante dental. Sin embargo, esta técnica puede ser menos predecible que la colocación de implantes convencional y no es adecuada para todos los pacientes.

     

    TRATAMIENTOS CON IMPLANTES

    Antes y después

    Laura, 25 años

    Fernando, 53 años

    * Los pacientes han dado su consentimiento para la publicación de estos caso

    ¿Qué opinan nuestro pacientes?

    Jesús Herrero

    Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles

    shapedd

    Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles

    Ali Bas

    Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles

    Jorge Arroyo Calvente

    Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles

    CONOCE A NUESTRO EQUIPO

    Nuestro equipo especialista
    en implantología dental

    Especialista en Implantología, Periodoncia, ATM y Oclusión

    Dra. Lorena Hdez. Garay

    La doctora Lorena Hdez Garay es fundadora de la Clínica Experdent, donde ejerce de periodoncista e implantóloga. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. 

    Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesora colaboradora de la Universidad Rey Juan Carlos y autora de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research.

    Dra. Lorena Hernández Garay
    Dra. Lorena Hernández Garay

    Los mejores implantes
dentales del mercado

    Ven a conocernos

    Cómo llegar a nuestra consulta

    C. del Mezquite, 2, local 5, 28045 Madrid


    Local sobre calle Oriana
    Frente a Campus Repsol

    Metro Méndez Álvaro

    salida Calle Méndez Álvaro pares

    Líneas 8, 102, 152, 156, 148

    Cercanías líneas C5 y C10

    Síguenos en redes sociales