Local sobre calle Oriana
Es necesario reservar la plaza. Avísanos si vas a necesitar parking cuando pidas tu cita.
La periodoncia se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes e implantes dentales. El tratamiento de las enfermedades periodontales en su fase inicial es clave para evitar que se conviertan en un factor de riesgo para sufrir o descompensar enfermedades sistémicas como la diabetes, problemas cardíacos, etc.
La realización de técnicas Mínimamente Invasivas en el tratamiento de encías, mediante la utilización de Lupas de Aumento, Radiología Digital, Instrumental Sónico, Minicuretas y Fresas diamantadas de baja velocidad, nos permiten conseguir el acceso y descontaminación de las superficies radiculares de una forma mucho más efectiva y sin necesidad de cirugía ni postoperatorio.
El mantenimiento periodontal se realiza tras haber finalizado un tratamiento periodontal activo. Consiste en una serie de revisiones y tratamientos que se llevan a cabo para prevenir la recurrencia de la enfermedad periodontal y para mantener la salud de las encías y del hueso que sostiene los dientes. El mantenimiento periodontal es fundamental para garantizar la efectividad del tratamiento periodontal.
Es importante cuidar las encías, ya que son las encargadas de sostener los dientes en su lugar. Cuando las encías están enfermas, el hueso que las sostiene se debilita y los dientes pueden moverse, e incluso llegar a caerse.
Si no se tratan las enfermedades periodontales, pueden convertirse en un riesgo, no solo para nuestra salud oral, sino también para nuestra salud general. Entre otros, pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, actuar como un factor desestabilizante de la diabetes, o incluso, favorecer partos pretérmino (niños de bajo peso al nacer). También se relacionan ya como factor de riesgo de algunos tipos de cánceres o el Alzheimer.
Por lo tanto, cuidar las encías no solo es necesario para la salud bucal, sino también para la salud general.
Tu estudio completo y gratis en tu primera visita a nuestra clínica dental. Te daremos un plan de tratamiento desglosado sin compromiso.
* El estudio periodontal tiene coste, pero podemos cambiar la primera frase por valoración periodontal y necesidad de tratamiento.
Las enfermedades periodontales se agrupan principalmente en dos tipos de patologías, la gingivitis o inflamación reversible de las encías, y la periodontitis, también conocida comúnmente como “piorrea”.
La Gingivitis es una infección bacteriana superficial que afecta únicamente a la encía, produciendo una inflamación reversible. Es frecuente en todas las edades y su principal causa es la acumulación de placa bacteriana y cálculo (sarro) en nuestros dientes y encías. El sangrado es su principal señal de alerta y puede derivar en periodontitis si no se trata adecuadamente.
La Periodontitis es una infección bacteriana más profunda, que afecta de forma irreversible a los tejidos periodontales. A medida que avanza, la pérdida del hueso que rodea los dientes aumenta. Es imprescindible su tratamiento por un odontólogo especialista. Si no se trata la enfermedad, puede terminar con la pérdida de nuestros dientes.
Con la recesión gingival, la retracción de las encías deja expuestas las raíces de los dientes. Puede ser causada por una mala técnica de higiene oral, bruxismo o tabaquismo, entre otras. Los síntomas incluyen sensibilidad dental y aumento de la acumulación de placa y sarro en la línea de las encías. Es importante tratar la recesión gingival para prevenir daños a largo plazo en dientes y encías.
En Experdent somos expertos en periodoncia desde hace más de 12 años y tenemos la solución médica que necesitas para reponer tus dientes y las facilidades para que puedas afrontar el tratamiento.
El precio de los tratamientos de periodoncia depende de cada caso.
La Dra. Hdez. Garay y su equipo de higienistas, se encargará de diagnosticar de forma precoz cualquier enfermedad que pueda dañar tus encías o tu salud y te ayudarán a controlarlas a lo largo del tiempo.
Una vez realizados el diagnóstico y el plan de tratamiento en caso necesario, te daremos un presupuesto completo y cerrado.
En Experdent tenemos la mejor financiación para tus tratamientos
Porque no todos los periodoncistas son iguales, ni trabajan de la misma forma.
En Experdent contamos con odontólogos especializados en periodoncia con años de experiencia y una consolidada trayectoria profesional.
Además, trabajamos con laboratorios especializados que nos permiten analizar mediante Estudios Microbiologicos Cuantificados o Genéticos el tipo y concentración de bacterias presentes y la predisposición genética en los casos de Periodontitis Agresivas o Halitosis, permitiéndonos ofrecer a esos pacientes un plan de tratamiento personalizado que resuelva el problema y realizando un seguimiento que les ayude a mantener sus dientes e implantes a largo plazo.
La regeneración periodontal es un método predecible para recuperar parte del hueso y la encía que se han perdido alrededor de nuestros dientes y nos permite modificar el pronóstico de dientes gravemente comprometidos permitiendo su mantenimiento. En la microcirugía mínimamente invasiva realizamos procedimientos quirúrgicos pequeños y más precisos mediante el uso de Microscopio o Lupas de aumento e instrumentos y materiales microquirúrgicos. Con estas técnicas conseguimos una manipulación más amable de los tejidos dentales, obteniendo resultados de éxito en nuestras regeneraciones de un 98% y reduciendo considerablemente las molestias y tiempo de recuperación de nuestros pacientes.
Lo principal en la prevención de estas enfermedades es la visita regular al periodoncista para una temprana detección de factores de riesgo que permita retrasar su aparición. En los casos ya establecidos será importante su diagnóstico precoz para controlar la enfermedad, frenar la perdida ósea y evitar sus posibles consecuencias en nuestra salud general.
En las enfermedades periodontales, lo principal es la prevención: practicar una buena higiene bucal en casa para eliminar el sarro, controlar factores de riesgo como el tabaquismo o el bruxismo y realizar una limpieza dental profesional o mantenimientos periodontales en función de cada caso.
Si la enfermedad ya ha progresado, será necesario acudir al periodontista para que valore el tratamiento a seguir. Es importante tratar la gingivitis y la periodontitis temprano para evitar complicaciones graves y la pérdida de dientes.
El tratamiento de periodoncia no es un tratamiento doloroso. Se realiza con anestesia local y no precisa recuperación. Según el punto de la enfermedad, al estar expuestas las raíces de los dientes, puedes notar una molestia ligera y un poco de sensibilidad que desaparece pasadas 48-72h.
Nuestros procedimientos con técnicas Mínimamente Invasivas en el tratamiento de encías están diseñados para minimizar la incomodidad y los tiempos de recuperación.
La frecuencia de las revisiones periodontales se individualiza en función del estadio y tipo de enfermedad de las encías. De forma general se recomienda que las personas se sometan a una revisión periodontal al menos una vez al año. Sin embargo, el periodoncista valorará la frecuencia ideal recomendada de forma individual en cada caso. Puede ser recomendable una mayor frecuencia para aquellas con un mayor riesgo de enfermedad periodontal, como los fumadores, las personas con diabetes o aquellos con antecedentes familiares de enfermedades de las encías.
Los tratamientos más comunes realizados por un periodoncista incluyen:
Un dentista general se encarga de la salud bucal en general, mientras que un periodoncista se especializa en el tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que soportan los dientes. Si tienes problemas periodontales, es recomendable que consultes a un especialista.
La salud periodontal es fundamental para mantener una buena salud general. Las enfermedades periodontales se han relacionado con enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer.
* Los pacientes han dado su consentimiento para la publicación de estos caso
Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles
Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles
Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles
Combinando la ortodoncia invisible con un blanqueamiento he conseguido resultados increíbles
Local sobre calle Oriana
Frente a Campus Repsol
ver mapa del parking
salida Calle Méndez Álvaro pares